Presentan monólogo para prevenir violencia de género

909
Monologo

Ixmiquilpan. Con el objetivo de concientizar y sensibilizar a servidores públicos respecto a temas de equidad de género y prevenir la violencia hacia la mujer en Ixmiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito a través del área de prevención del delito lleva monólogo al personal de la subdirección de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicada en la localidad Remedios.
“Con el monologo Mujer… ¿Una historia para todas? se busca concientizar a ese sector en temas que van de la violencia intrafamiliar, divorcio, adicciones, rebeldía en jóvenes, sexualidad, aborto, anorexia, bulimia y discriminación; a fin de generar un ambiente de armonía en la sociedad, al tiempo de volverse replicadores de esta información a favor de evitar actos de violencia, principalmente hacia la mujer.” Así lo hizo saber Víctor Escandón Callejas, titular del área de prevención del delito en el municipio.
En esa actividad estuvo presente José Azpeitia García, subdirector de servicios regionales, así como 83 servidores públicos de dicha dependencia, entre los que destacaron directores de escuelas y supervisores de las zonas escolares del municipio.
El monólogo es realizado por el actor Francisco Orta Islas, quien forma parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. A través de diferentes historias, la puesta en escena plasma problemáticas actuales como adicciones, desintegración familiar y machismo, fenómenos que se han vuelto invisibles y parte de la cotidianidad en nuestra sociedad.
Finalmente, Escandón Callejas enfatizó en la importancia de trabajar en la difusión de esos temas entre la ciudadanía, tanto en hombres como mujeres, con el fin de conseguir un cambio positivo como sociedad.

Comentarios