+ En su creación participaron Edgar Pérez, Dánae Escamilla y Jesús Granados

Pachuca.-

El director general del centro interactivo Mundo Futbol José Martín Peláez Álvarez presentó el mural en apoyo a la selección mexicana con alusión a la disputa del Mundial Rusia 2018 y ubicado en las escalinatas del estadio Hidalgo.
El objetivo es realzar el “apostar por México y creer en México”; es una creación de Edgar Pérez, pintor del macromural, de Dánae Escamilla como diseñadora gráfica y la fotografía es de Jesús Granados.
En la pintura hay cinco jugadores: Héctor Herrera, Hirving el Chucky Lozano y Erick el Guti Gutiérrez, quienes han sido parte del equipo pachuqueño; además de Rafa Márquez y Javier el Chicharito Hernández, iconos del futbol mexicano.
El mural ocupa 75 escalones con cinco descansos, tiene una dimensión de alrededor de 400 metros cuadrados; en las astas, las banderas de los países están acomodadas conforme a sus grupos y agregaron la bandera de Pachuca y la del estado de Hidalgo.
Martín Peláez dio a conocer que pretenden cambiar la temática del mural, para que se mantenga como un referente para la afición capitalina hidalguense y los visitantes del estadio.
“Al finalizar el Mundial de Rusia 2018 se cambiará la temática de este mural, siempre enfocados en algún tema de futbol, como la Liga MX y la Liga Femenil, dependiendo de la temporada”, puntualizó el director de Mundo Futbol.

Comentarios