Presentan Nacional MTB 2019

504
Nacional MTB

Pachuca.- En julio, Hidalgo será sede del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2019, que por primera vez en la historia disputará tres modalidades: cross country, down hill y short track, en una misma sede.

El evento será disputado el 20 y 21 de julio en el parque acuático EcoAlberto y en el centro de Ixmiquilpan. Pretende reunir aproximadamente a mil 400 pedalistas de varios estados del país, así como a seleccionados nacionales, dado que será realizado una semana antes del arranque de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La justa es organizada directamente por la Federación Mexicana de Ciclismo (Femeci) y otorgará puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), necesarios para quienes buscan la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El entrenador de selecciones nacionales de ciclismo Raymundo Esparza informó que el primer día de actividades (20 de julio) serán disputadas las eliminatorias de down hill y será realizado el short track, este último será llevado a cabo en el centro de Ixmiquilpan, en un circuito de dos kilómetros por las principales calles de la ciudad.

El 21 de julio los participantes correrán en una competencia de cross country en una pista de 4.

7 kilómetros dentro del EcoAlberto, que cumple con las condiciones exigidas por la UCI. Para esa prueba esperan la presencia de mil ciclistas, entre ellos la hidalguense Daniela Campuzano y el jalisciense Gerardo Ulloa, campeones de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018.

Durante la presentación del evento estuvieron el titular estatal de la Secretaría de Turismo Eduardo Baños Gómez, la titular del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños Pérez, el representante de la Federación Mexicana de Ciclismo Darío Mora, la comisionada de down hill Lorena Dromundo, el presidente del EcoAlberto Eugenio Cruz, entre otros.

Nacional MTB

Comentarios