Presentan novela músico-literaria en FUL 2016

1172
ful 2016

206 páginas que envuelven escenas de una historia que combina el suspenso y la música es lo que la comunidad lectora encontrará en el libro Lo que mata no es la bala. Cuando el poder y el deseo se mezclan, que bajo el sello de Ediciones B, el escritor Alberto Mansur presentará en la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Enmarcada en un ambiente musical con Celia Cruz, U2, The Beatles, Silvio Rodríguez, Arctic Monkeys, Imagine Dragons, Pearl Jam y Jimi Hendrix, entre otros, Eustaquio Méndez, un hombre de provincia que llega a México con el sueño de ser reportero de bandas de rock, se sumerge en el mundo del crimen, la destrucción y el amor dando paso a una novela músico-literaria.
“Es una novela de poder, ambición y deseo en el contexto de violencia que hoy se vive en el mundo. La música tiene dos razones de ser en este proyecto, la primera es que yo escribo con música, yo hago todo con música porque me encanta, y en especial el rock; la segunda es porque algunas de las canciones que incluí se relacionan con el momento en que escribí la historia”, detalla.
Abogado de profesión, Alberto Mansur confiesa que de no haber incursionado en el mundo de las leyes, el del periodismo habría sido la mejor opción para trascender como profesionista. Actualmente colabora con una sección en la revista Rolling Stone México donde además combina su pasión por la música.
La ópera prima de Alberto Mansur será presentada por primera vez en la FUL 2016 realizada del 26 de agosto al 4 de septiembre; sobre ese tipo de eventos el autor destaca: “La existencia de las ferias literarias es fundamental para cualquier país, además de ser los escenarios perfectos para fomentar una interacción entre el autor y los lectores, es una comunión entre ambos y una maravilla el poder intercambiar ideas”, concluyó.

Comentarios