Presentan nuevo bando de Policía y gobierno municipal

472
gobierno municipal,Policía

La semana pasada fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo

Santiago Tulantepec.- La semana pasada fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el nuevo bando de Policía y gobierno de Santiago Tulantepec, informó la administración local 2016-2020.

El nuevo documento está conformado por 266 artículos divididos en 12 títulos, además, está regido por los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (OUN), la cual fue adoptada por el Estado mexicano en septiembre de 2015 y tiene como eje central el desarrollo sostenible, reconocer el empoderamiento de las mujeres, la conservación de la biodiversidad y alcanzar la equidad de género, resultando un bando innovador en la región.

El actual bando de Policía y gobierno contempla también los objetivos del milenio, los cuales tienen como finalidad erradicar los principales problemas que aquejan a la sociedad actual, como el hambre, la pobreza, desigualdad de género y el desarrollo económico.

Además, está estipulado en lenguaje incluyente y no sexista, no obstante, sin desarticular la morfología de las palabras y el contexto técnico que deben revestir.

En materia de transparencia, integra el órgano de control interno y el procedimiento administrativo sancionador, los cuales garantizarán una correcta ejecución de los recursos municipales en beneficio de la ciudadanía, erradicando la opacidad administrativa.

Por primera vez, el nuevo instrumento contempla un apartado específico para el desarrollo de las labores del departamento de Protección Civil y Bomberos, describiendo sus funciones ante catástrofes naturales, actos de emergencia social y auxilio y prevención de posibles riesgos para la población, además de vigilar e inspeccionar que los comercios abiertos al público y distribuidores de gas LP y demás productos químicos cumplan con la normatividad de Protección Civil.

De igual modo, incluye normas dúctiles que permitan acoplarse a los criterios generales de la Ley General de Mejora Regulatoria para la facilitación de trámites gubernamentales que tiendan a ser más ágiles y eficientes.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo declaró que las modificaciones en el nuevo bando de Policía y gobierno servirá como instrumento para regular la normativa del municipio al tomar en cuenta las necesidades y prácticas actuales de los santiaguenses, así como los nuevos instrumentos tecnológicos que forman parte de la vida cotidiana, todo en pro de la sana convivencia y seguridad entre vecinos, comerciantes y ciudadanos de Santiago Tulantepec.

Las normativas del bando de Policía y gobierno de Santiago Tulantepec deberán entrar en vigor 60 días naturales después de su publicación, por lo que iniciará su práctica el próximo 21 de junio, periodo en el que realizarán un proceso de socialización a través de servidores públicos, representantes vecinales, dirigentes comerciales y transportistas.

  • La edila de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo declaró que las modificaciones en ese documento servirán como instrumento para regular la normativa del municipio al tomar en cuenta las necesidades y prácticas actuales de los ciudadanos

Comentarios