Presentan nuevo escuadrón de la salud vs Covid-19

743

Pachuca.- Para combatir al nuevo coronavirus, llega el escuadrón de la salud, mujeres que representan las distintas alertas del semáforo de riesgo de contagio ellas son: Refugio (alerta roja), Prudencia (naranja), Esperanza (Amarillo) y Aurora (verde). Cada una de ellas tiene un planteamiento técnico de medidas que deberán seguir estados y municipios para la nueva normalidad.

Cada una además representa la multiculturalidad de México, mujeres muxes, de la tercera edad, con capacidades motoras diferentes y que en representación de la diversidad sexual, ellas son las que conforman el nuevo equipo que dieron a conocer las autoridades federales durante la conferencia vespertina sobre Covid-19.

Acompañarán a Susana Distancia, de esta manera la población transitará a las alertas con menor riesgo de trasmisión de Covid 19. Por ejemplo, Hidalgo en alerta naranja estará representado por Prudencia, cuyo súper poder es la preparación para el desconfinamiento y marcará la pauta de las nuevas medidas. En caso de regresar a semáforo rojo, Refugio, marcará la pauta para retomar la suspensión de actividades no esenciales y el asilamiento domiciliario preventivo.

En cifras, Hidalgo tiene un acumulado de 4 mil 446 casos, de los cuales están activos 491. Las defunciones suman 744 en total.

Comentarios