Presentan nuevo video de titiriteros garza

351
titiriteros garza

Azael Navarrete y Daniela Mejía presentaron “El león”, la historia de un muñeco cansado, que cuando va a dormir, una mosca decide frustrar su sueño

Pachuca.- El arte de los títeres es un lenguaje que durante muchos años ha sorprendido a la humanidad.

Diversos tipos de títeres y por lo tanto, técnicas de construcción y manipulación han surgido y cada cultura ha desarrollado alguno en particular. O algunos métodos utilizan objetos y sobre ellos, metáforas lo cual resignifica la imagen. Así ha sucedido otra forma de narrar.

Pese a que esa disciplina ha sufrido por la manipulación e ignorancia, también ha evolucionado por los estudios, escuelas y dedicación que los artistas invierten en su quehacer.

Ese es el caso de Azael Navarrete y Daniela Mejía, titiriteros de la UAEH, quienes realizaron un video titulado “El león”, quienes a través del títere plano cuentan la historia de un muñeco cansado, que cuando va a dormir, una mosca decide frustrar su sueño.

Así la dirección de promoción cultural continúa con la oferta de actividades recreativas para que pueda disfrutar del talento universitario. Durante la semana serán publicadas otras ofertas culturales de las cuales usted puede ser partícipe. Esos videos y transmisiones puede apreciarse por medio de las redes oficiales de la dirección de promoción cultural en Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Cultura UAEH o usando el hashtag #CulturaUAEHDesdeCasa.

Comentarios