Presentan obra de Guillermo Cuevas en La Garza

137
en La Garza

El montaje Que’sto y que l’otro… ¡salud! retrata la historia de un grupo de jóvenes en estado de ebriedad que pasan por una accidentada parranda

Pachuca.-

Ayer se presentó el espectáculo teatral Que’sto y que l’otro… ¡salud!, del director Tomás Urtusástegui en conjunto con la compañía de teatro de la UAEH 2+4, en el centro cultural universitario La Garza.
Ante un público joven y adulto se montó una de las obras más divertidas del maestro Guillermo Cuevas.

La anécdota cuenta la historia de dos amigos, Reina y Juango, quienes se reúnen una noche con el objetivo de ganar una competencia. Esta consiste en definir quién aguanta beber más.
Durante la borrachera se desata un “pique” de sexos, subtextos pícaros, coqueteos, lloriqueos y reclamos a la vida. Por lo que no queda más que evocar la palabra de los maestros de la vida José Alfredo Jiménez hasta llegar a Sor Juana.

Un espectáculo que hace recordar los ridículos, caídas, tristezas y tonterías que se cometen en una borrachera monumental. En la sala del teatro La garza el público río de vergüenza, ante lo que parecían, inevitables recuerdos.
Sin duda, el montaje no sería tan divertido sin el espléndido trabajo de Karime Denisse López Menesses y Víctor Pacheco, ambos actores formados por el maestro Guillermo Cuevas.

De lo anterior, la coordinación de extensión de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, ofrece alternativas recreativas durante toda la semana, de las cuales el público en general puede ser partícipe.
Para mayor información puede consultar la página web https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm, o bien llamar al teléfono 771 717 2000, extensión 1226 y 2398.

Comentarios