Presentan obra de teatro para promover derechos sexuales

501
bachillerato
Va dirigida a 2 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato

Pachuca

En México, tres de cada 10 embarazos son en adolescentes, problemática de salud pública que atiende la Estrategia nacional para la prevención del embarazo en adolescentes (Enapea), y que en Hidalgo implementa el grupo estatal a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Población y el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).
En Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, del total de embarazos ocurridos en 2014, 24.5 por ciento fue en adolescentes. Y según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) del Consejo Nacional de Población (Conapo) las mujeres adolescentes sexualmente activas pasaron de 48.3 por ciento en 2009 a 57.7 por ciento en 2014, lo que evidencia la necesidad de realizar acciones para prevenir el embarazo a temprana edad.
El IHM de manera permanente realiza actividades relacionadas con el tema, entre ellas la puesta en escena de la obra Asexus, con la temática de los derechos sexuales y reproductivos, así como prevención de la violencia contra las mujeres, informó su titular, Concepción Hernández Aragón.
Agregó que durante septiembre, octubre y noviembre se efectuarán 36 representaciones en el mismo número de municipios, donde de acuerdo con el Inegi se reporta el mayor índice de población adolescente. La obra va dirigida aproximadamente a 2 mil estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, secundaria y bachillerato, especialmente de los colegios de bachilleres (Cobaeh).

Comentarios