Presentan oficialmente el Duatlón Promocional de San Agustín Tlaxiaca

303
Duatlón

Pachuca.- La segunda edición del Duatlón Promocional Ixcunquitlapilco-barrio Dajie contará con todas las medidas sanitarias para su realización el 22 de noviembre en San Agustín Tlaxiaca, informaron autoridades del concejo municipal y miembros del comité organizador durante la presentación oficial del evento.

La competencia contará con una ruta de cinco kilómetros de carrera, 15 kilómetros de bicicleta y cerrará con tres más de carrera, lo cual supone un atractivo para los competidores. Héctor Calderón, organizador, resaltó que el duatlón ha tenido un crecimiento importante en la entidad porque combina disciplinas de atletismo y ciclismo. Agregó que la ruta será en montaña y terracería, lo cual representará un reto para los participantes.

Dentro de las medidas sanitarias, que serán obligatorias, se encuentra el uso de cubrebocas, guantes y al momento de entregar las medallas, serán recogidas únicamente por los atletas, sin pasar por otras manos, detalló.

El evento iniciará a las 9 horas y tendrá una duración aproximada de entre dos y dos horas y media, además, las salidas en el arranque se darán por bloques de 10 corredores, con el fin de evitar aglomeraciones, manifestó Calderón.

La competencia espera alcanzar los 100 competidores inscritos por lo que la fecha de cierre de inscripción, que finalizaba el 15 de noviembre, será extendida para que se llene el cupo, pues hasta el momento va un poco bajo, puntualizó.

Los registros pueden realizarse en la web www.masvit.mx y la inscripción tiene costo de 400 pesos, lo cual da derecho al kit de competidor, que contiene diversos artículos.

Durante la presentación estuvieron Víctor Daniel Cerón Cervantes, presidente del consejo municipal de San Agustín Tlaxiaca; Ángel Ponce Flores, director del deporte; además de Jesús Gerardo Jiménez y Héctor Calderón, organizadores.

Comentarios