Presentan Orégano en sala Siqueiros

473
oregano
Es una adaptación de la obra del dramaturgo argentino Sergio Lobo

CRISTIAN ESTEFES
Pachuca

Continuando con la séptima temporada teatral de la sala Siqueiros, se presentó este viernes la puesta en escena Orégano, adaptación de la obra del dramaturgo argentino Sergio Lobo.
El montaje es protagonizado y dirigido por Francisco Granados, Mafer Vergara, Yair Gamboa y Fernando Villel, quienes trabajan en conjunto con Colectivo Catapulta y Aldo y Allan Diseño Escénico.
La escenificación muestra cómo una familia encuentra en la hora de la comida el momento perfecto para exponer sus frustraciones y reclamar unos a otros el porqué de sus miserables vidas, sin embargo, ninguno está dispuesto a aceptar la responsabilidad sobre sus propias decisiones.
En entrevista para Libre por convicción Independiente Hidalgo, el elenco y su director expresaron que el objetivo de la obra es que la o el espectador reflexione acerca de los roles que la sociedad impone y cómo a partir de esto olvidamos por un momento quiénes somos y cómo actuamos, llegando a la homogenizando con el resto.
“Al ver teatro, el público en muchas ocasiones podrá identificarse con los personajes o con la trama, verá sus problemas o situaciones interpretadas por alguien más, y eso, eso es lo bonito del teatro pues te invita a reflexionar”, comentaron los actores.
Por razones de logística únicamente pudieron hacer una representación en Pachuca, pese a esto, invitaron al público continuar con las actividades de la séptima temporada de sala Siqueiros y, por su puesto, a seguirlos en sus próximas presentaciones en el foro Apoco No en la Ciudad de México este martes.

Dato

Antes de presentarse en Pachuca, estuvo en la Ciudad de México y Zacatecas

No votes yet.
Please wait...

Comentarios