Presentan Pachuca en tus Oídos Mango Fest

588
fest

Pachuca.-

Será el 27 de enero cuando artistas como Silverio, Pastilla, Rey Pila, entre otras bandas, lleguen a la Bella Airosa en el Pachuca en tus Oídos Mango Fest, una iniciativa independiente que busca crecer en un futuro.

Ante medios de comunicación, Arturo Fuentes Hernández Mango, explicó que el concierto forma parte de la celebración por el primer año de Mago Records, cuyo evento fue gestionado con recursos propios.

El line up de la primera edición, de los que forma parte Silverio, Little Jesus, Pastilla, Rey Pila, Tino el Pingüino, URSS Bajo el Árbol, Felipe el Hombre, Rodeo Way, Damango, Taurina, Ultraman, Wallabies y Sr Sombreros, fue integrado basados en lo que los fans pedían y en el presupuesto con el que contaban los organizadores.

Fuentes Hernández expresó que pese a que el público hidalguense “es un tanto difícil”, ya que ha habido un número considerable de artistas que han cancelado presentaciones, el boletaje del Mango Fest va bien, pues expuso que hasta el momento se ha vendido la mitad de las entradas y esperan que el día del evento unas 600 personas adquieran una entrada para ver a las bandas en acción.

El festival ha tenido el apoyo de patrocinadores como el Bar Dunkelheit, mismo que es sede del Circuito Indio, una iniciativa inspirada en el festival de música Vive Latino, así como By Republik, Cabeza de Gato, Marmota Producciones y Mango Records.

Por parte de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, el apoyo ha sido con el préstamo de las instalaciones en las que se desarrollará el concierto, un costado del centro cultural del Ferrocarril, así como la difusión del evento. Hasta el momento, el presupuesto designado para el festival oscila los 300 mil pesos y, de acuerdo al organizador, podría subir.

Después del festival, adelantó Arturo Fuentes, se analizará la participación y resultados para determinar las necesidades que se generaron, para poder comenzar con la organización de otro evento de esa magnitud.

El 8 de diciembre inició la venta de boletos con la primera etapa, en la que las entradas, limitadas a 200, tenían un costo de 250 pesos; el 19 de ese mismo mes inició la segunda etapa, limitada también a 200 boletos con un valor de 350 pesos.

La etapa final contempla las entradas en 450 pesos, además de ofrecer pases VIP con un costo de 650 pesos, que incluyen acceso limitado a camerinos.

Asimismo habrá un área de comida, expositores y se podrán consumir bebidas como el pulque, mezcal y cerveza.

Un dato a resaltar es que en un principio se tenía pensado que la agrupación Nortec fuera una de las insignias del evento, sin embargo, debido al presupuesto no se llegó a una negociación.

Silverio, Pastilla y Rey Pila, son algunas de las agrupaciones que tocarán en el primer festival el 27 de enero

Comentarios