Inicio Cultura Presentan ¡Parce! en Bisagra Teatro

Presentan ¡Parce! en Bisagra Teatro

503

Pachuca.- La hermandad y el amor son el motor del colectivo La Montaña se Mueve, hecho que demostró en la presentación del disco y documental ¡Parce!, de los cantautores Choko e Ierman Monster, que se estrenaron con un show en Bisagra Teatro en la capital hidalguense el 18 de agosto en punto de las 19 horas.

A decir de los artistas, el documental retrata el proceso creativo y las vivencias por las que pasaron ambos músicos para realizar el disco, que grabaron en octubre de 2017 mientras presentaron su música en varias tocadas en Colombia.

“Un viaje a Colombia en busca de oportunidades es lo que nos muestra el documental: experiencias, los desafíos y la visión de salir en busca de lo que no te llega a los manos solo”, contó en entrevista Eduardo49, representante y encargado de las imágenes del documental.

Su aventura inició en el aeropuerto de la Ciudad de México con un vuelo hacia Bogotá y después se instaló junto con los músicos en Medellín, donde estuvieron la mayor parte del tiempo, pues ahí se grabó el disco, “Radio Chakaruna, fueron con quien realizamos el proyecto musical y ellos nos adoptaron”, continuó.

El material audiovisual tiene una duración de 45 minutos; mientras que el disco contiene nueve pistas de rap y reggae, donde narran las historias que encontraron en su camino, también hay colaboraciones con artistas colombianos.

“El objetivo de La Montaña se Mueve es buscar las oportunidades y no esperar que alguien llegue y nos dé todo, es la hermandad y el amor entre todas las personas y el estar en paz”, confesó el representante.

“Cruzar la frontera de México ya es un gran logro en nuestra trayectoria, además de la experiencia de conocer otra cultura, ello te hace crecer.”

La Montaña se Mueve es un proyecto que inició desde 2013. Choko tiene 15 años como rapero y ha viajado a Chile, Guatemala y Costa Rica con el proyecto de Rap de Luz; por su parte, Ierman Monster, es sinaloense y cuenta con 10 años de experiencia y según contó, se sumó al proyecto en 2017 cuando conoció a Choko en Monterrey.

  • Los cantautores Choko e Ierman Monster, del colectivo La Montaña se Mueve, realizaron un show para presentar su material doble, que se compone de un disco y un documental
  • A decir de los artistas, el documental retrata el proceso creativo y las vivencias por
    las que pasaron ambos músicos para realizar el disco,
    que grabaron en octubre de 2017

Comentarios