Categorias Cultura

Presentan ¡Parce! en Bisagra Teatro

Pachuca.- La hermandad y el amor son el motor del colectivo La Montaña se Mueve, hecho que demostró en la presentación del disco y documental ¡Parce!, de los cantautores Choko e Ierman Monster, que se estrenaron con un show en Bisagra Teatro en la capital hidalguense el 18 de agosto en punto de las 19 horas.

A decir de los artistas, el documental retrata el proceso creativo y las vivencias por las que pasaron ambos músicos para realizar el disco, que grabaron en octubre de 2017 mientras presentaron su música en varias tocadas en Colombia.

“Un viaje a Colombia en busca de oportunidades es lo que nos muestra el documental: experiencias, los desafíos y la visión de salir en busca de lo que no te llega a los manos solo”, contó en entrevista Eduardo49, representante y encargado de las imágenes del documental.

Su aventura inició en el aeropuerto de la Ciudad de México con un vuelo hacia Bogotá y después se instaló junto con los músicos en Medellín, donde estuvieron la mayor parte del tiempo, pues ahí se grabó el disco, “Radio Chakaruna, fueron con quien realizamos el proyecto musical y ellos nos adoptaron”, continuó.

El material audiovisual tiene una duración de 45 minutos; mientras que el disco contiene nueve pistas de rap y reggae, donde narran las historias que encontraron en su camino, también hay colaboraciones con artistas colombianos.

“El objetivo de La Montaña se Mueve es buscar las oportunidades y no esperar que alguien llegue y nos dé todo, es la hermandad y el amor entre todas las personas y el estar en paz”, confesó el representante.

“Cruzar la frontera de México ya es un gran logro en nuestra trayectoria, además de la experiencia de conocer otra cultura, ello te hace crecer.”

La Montaña se Mueve es un proyecto que inició desde 2013. Choko tiene 15 años como rapero y ha viajado a Chile, Guatemala y Costa Rica con el proyecto de Rap de Luz; por su parte, Ierman Monster, es sinaloense y cuenta con 10 años de experiencia y según contó, se sumó al proyecto en 2017 cuando conoció a Choko en Monterrey.

  • Los cantautores Choko e Ierman Monster, del colectivo La Montaña se Mueve, realizaron un show para presentar su material doble, que se compone de un disco y un documental
  • A decir de los artistas, el documental retrata el proceso creativo y las vivencias por
    las que pasaron ambos músicos para realizar el disco,
    que grabaron en octubre de 2017

Comentarios

Compartir

Publicaciones recientes

  • Justicia
  • Principales

DAN 110 AÑOS DE PRISIÓN A ASESINO DE SOFIA

La condena es la más alta conferida por ese delito Pachuca.- Un tribunal de enjuiciamiento dictó una pena de 110…

39 min
  • Municipios
  • Principales

Exhorta asociación de paterfamilias a notificar irregularidades en escuelas

Pachuca.- La asociación de Madres y Padres de Familia de Hidalgo exhortó a notificar a las autoridades cualquier actividad fuera…

44 min
  • Política
  • Principales

Elegirán dirigente morenista el 10 de noviembre

La convocatoria establece que solo participarán afiliados en el padrón registrado hasta el 20 de ese mes de 2017 Pachuca.-…

49 min
  • Principales
  • Telón

Muere el Rebelde del Acordeón, Celso Piña

Falleció ayer a causa de un infarto a los 66 años Pachuca.- Ayer, medios nacionales informaron sobre la muerte del…

54 min
  • Principales
  • Universidad

HABRÁ COMPRA DE LIBROS ¡CON VALES!

Podrán trabajadores adquirir libros con vales La papeleta puede solicitarse en el polifórum Carlos Martínez Balmori; serán descontados vía nómina.…

59 min
  • País y Mundo

Negaría Trump ciudadanía a hijos de migrantes

El mandatario calificó de “francamente ridículo” que sea otorgada la nacionalidad de esa manera Washington.- El presidente de Estados Unidos…

1 hora