Presentan plan para optimizar el sistema de gestión del Poder Judicial

212
Judicial

Pachuca.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) presentó el plan de actividades relativo al estudio Doing business México, cuyo objetivo es evaluar el clima de negocios en las 32 entidades federativas del país.

El documento contiene una serie de acciones para la optimización del sistema de gestión del Poder Judicial de Hidalgo, en aras de mejorar el índice de calidad de los procesos judiciales mercantiles y generar buenas prácticas que se traduzcan en la reducción de tiempos para resolver las disputas en la materia.

Entre las actividades a realizar destaca la implementación de herramientas electrónicas y el impulso de reformas legislativas que permitan lograr los objetivos planteados.

En representación del TSJEH participó en la reunión la secretaria general Ariana Duarte Martínez, director jurídico Alberto Huerta Cruz, los jueces en materia mercantil Isabel Mejía Hernández y Carlos Quezada Pérez, así como la coordinadora general de planeación y programas, Gisela González Flores.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal (Sedeco) acudieron el director general de normatividad Manuel Ángeles Peña, la subdirectora de mejora regulatoria Laura Rodríguez Lagarde y Cruz Olivares Baker, encargado de departamento de la dirección general de normatividad.

Comentarios