Presentan platillos internacionales en ICSa

1225
icsa
El objetivo fue que las y los jóvenes de movilidad se conozcan y convivan entre sí

icsaPachuca

Empanadas argentinas, pan brasileño, tortillas españolas, entre otros, fueron los platillos presentados en la Muestra Cultural de Alumnos de Movilidad Internacional que organizó el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa).
El director del ICSa José Busto Villarreal, acompañado de las y los jefes de área académica y algunos alumnos, presenció la demostración de platillos de estudiantes de intercambio provenientes de Brasil, España, Nicaragua, Argentina, Colombia y Cuba.
El objetivo de la actividad fue que las y los jóvenes de movilidad se conozcan y convivan entre sí, además que conozcan de la cultura mexicana. Los y las estudiantes presentaron sus platillos y ofrecieron la degustación a las y los asistentes.
Entre los alumnos expositores participó Larissa Soares Lyrio de Río de Janeiro, Brasil, quien realiza su interinato, laborando en el hospital general de Pachuca y presentó pan de queso de su país.
“El pan queso lo comemos en la tarde, noche, después del almuerzo, puede ser de dulce con algo dentro; en todo Brasil se come, pero el original es del estado de Minas Gerais”, comentó.
Carlos Perales Barrios, de Managua, Nicaragua, quien estudia la maestría en ciencias biomédicas, presentó el vigorón,

es una botana sencilla, rápida, algo fresco, cuando vas a alguna plaza en el centro histórico siempre vas a encontrar alguien vendiéndolo, es hecho con chicharrón y un tubérculo que allá le dicen yuca. Se sirve cocido y un poco de ensalada puede ser con jitomate y lechuga o col

Nerea Arredondo Guillén y Víctor Vicente Martín, de la universidad de Santiago de Compostela, España, quienes actualmente estudian medicina en ICSa, prepararon tortillas de patatas y salmorejo.

El salmorejo es un plato típico que se toma sobre todo en verano porque es fresco y está hecho con tomate, pan, ajo, aceite de oliva y sal y se acompaña con unos picatostes de huevo, jamón serrano o pan tostado y la tortilla de patatas que es típica de España

, explicó Nerea.
En tanto, Meles David Sebastián, proveniente de Mendoza de Argentina, de la Universidad del Cusco, estudia medicina en ICSa y preparó empanadas argentinas, “que son algo similar a un paste, pero el rayón es diferente con carne de vaca molida, cebolla y otras especies, la masa no es igual pero parecida. También traje alfajores de maicena con dulce de leche; y traje mate que es una infusión que se toma mucho en Argentina”.
Los estudiantes extranjeros coincidieron en que la muestra es buena idea, ya que sirve para conocer alumnos de otros países y sus culturas.

Comentarios