Presentan playera de carrera atlética de la FUL

1224
ful
La prueba pretende reunir a 13 mil participantes en esta edición

Pachuca

Blanca con vivos en color vino y las siglas UAEH al frente, así es la playera conmemorativa de la 12 edición de la carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro, la cual pretende imponer un nuevo récord de participación de 13 mil personas.
Armando Zunzunegui, director de educación y promoción deportiva de la Autónoma de Hidalgo, entregó la camiseta al rector Humberto Veras Godoy en el marco de la presentación oficial de la FUL 2016, en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).
El funcionario dio a conocer que la prueba contará este año con la presencia de un grupo de corredores de la embajada alemana en México, dado que ese país es el invitado especial en
el evento literario.
La carrera tendrá un trayecto de ocho kilómetros y tendrá salida y meta en Ciudad del Conocimiento. El balazo de salida se dará a las 8 horas y los grupos de participantes estarán ubicados en bloques: hasta adelante los corredores, seguidos por los recreativos, trotadores y caminantes.
Las inscripciones son gratuitas y se mantienen abiertas en la página web de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. De acuerdo con Zunzunegui, hasta ayer había cerca de 10 mil inscritos y hoy se espera completar la cifra meta de participación.
Al tratarse de una carrera de corte recreativo, las y los ganadores de la rama femenil y varonil serán premiados con trofeos, en tanto, los primeros 2 mil en cruzar la meta recibirán una medalla conmemorativa.
El límite de tiempo para completar el recorrido será de 90 minutos. Estarán disponibles los Garzabús para quienes no puedan completar la prueba.

La entrega
se realizará en la villa deportiva universitaria a partir del 20 de agosto

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAbre Garzas torneo ante Gladiadores
Artículo siguientePromueven ciclismo de ruta con rodada Altiplano 2016
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]