Presentan a presuntos asesinos de normalistas de Tixtla

351
Tixtla

SINEMBARGO
Ciudad de México

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia confirmó que cuatro hombres y un menor de edad fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de dos alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y un trabajador del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG).
Álvarez Heredia reiteró que el móvil del crimen fue el robo al transporte público, de acuerdo con pruebas periciales y declaraciones de testigos, y rechazó que fuera un ataque dirigido a los normalistas.
En una conferencia de prensa en un salón del centro de convenciones, agregó que los detenidos son jóvenes que estarían relacionados con al menos otros 13 homicidios, y que en la detención se decomisaron dos armas, una calibre 22 y otra calibre .9 milímetros.
En la conferencia se presentaron los nombres y las fotografías de los detenidos, además estuvieron presentes el fiscal Xavier Olea Peláez, el secretario de Seguridad Pública estatal Pedro Almazán Cervantes, y representantes del Ejército y la Secretaría de Marina.
Testigos han asegurado que el ataque fue directo a los jóvenes y que no se resistieron al supuesto asalto. Los familiares de los estudiantes también rechazaron esa versión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios