Claudia Cuevas / Agencia Reforma / Guadalajara.- La Zona Metropolitana de Guadalajara recibirá a tenistas de la talla de la italiana Sara Errani, la canadiense Eugenie Bouchard, la francesa Alizé Cornet y la rusa Anna Kalinskaya en la primera edición del Abierto de Zapopan.

Con la misión de crear una política de deporte a largo plazo, otorgar ejemplos de disciplina y trabajo con las tenistas participantes, posicionar a Zapopan en el mundo y mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, el certamen será celebrado del 11 al 16 de marzo en el Complejo Panamericano de Tenis.

El Abierto de Zapopan se une a los torneos desarrollados en Acapulco, Monterrey y Bogotá como los mejores eventos en Latinoamérica que pertenecen al circuito de la WTA. Y además de las 22 clasificadas por el ranking, también se suma la mexicana Renata Zarazúa, la mejor junior del país.

La organización del torneo zapopano ha corrido a cargo del gobierno de Jalisco, el gobierno municipal, la iniciativa privada y el Fondo de Turismo.

Esas instituciones han sido las encargadas de que las instalaciones estén en el mejor estado posible y tendrán la misión de que el evento llegue para quedarse.

“En los tres años que yo esté aquí me voy a encargar de que el torneo se repita para que se mantenga”, dijo el presidente municipal de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro.

El evento contará con un main date de 32 jugadoras que disputarán una bolsa de 125 mil dólares en un estadio con capacidad para 2 mil 700 espectadores.

Los boletos para asistir al Abierto de Zapopan están a la venta a través de Ticketmaster y tienen un costo de entre 120 y 220 pesos.

Comentarios