Presentan primer encuentro juvenil de arte y cultura

218
encuentro juvenil de arte y cultura,teatro Guillermo Romo de Vivar

Tendrá lugar en el teatro Guillermo Romo de Vivar, el sábado a partir de las 13 horas

CARLOS ROJAS
Pachuca.-Este sábado será realizado el primer Encuentro de Juventud y Cultura, organizado por la asociación El Ateneo Nacional de la Juventud con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto.

Lo que se busca con ese tipo de eventos es que las personas con algún talento como bailar, cantar, entre otros, tengan un lugar donde poder mostrarse sin ningún limitante.

El encuentro contará con 10 presentaciones que fueron elegidas a través de las convocatorias dirigidas al público en general, por medio de las cuales cualquier persona que quisiera participar lo podía hacer libremente.

“Caminando por lugares como el Reloj Monumental de Pachuca o el Jardín del Arte pude ver que hay jóvenes con mucho talento y que el sueño que ellos tienen es poder subirse a un escenario, pero también me pude dar cuenta de que se encontraban con muchas limitantes para poder realizarse, como la edad, el género, los pagos para practicar en lugares adecuados y muchas cosas más.

“Por eso, uno de nuestros objetivos es ofrecer lugares gratuitos para que ellos se puedan expresar y así poder crear una nueva plataforma donde los medios de comunicación, el gobierno y asociaciones como la nuestra, trabajen en conjunto para poder facilitar los accesos para todas estas personas”, explicó César Alberto Ramírez Nieto, presidente de la asociación en Hidalgo.El evento tendrá lugar en el teatro Guillermo Romo de Vivar a partir de las 13 horas, donde habrá presentaciones de danza, ensambles, coros, canto y la clausura de los cursos de verano Ateneízate. El encuentro cerrará con la presentación de cortometrajes.

Comentarios