Presentan primer Ultra Trail Haciendas Pulqueras 2016

620
pulqueras
El trayecto pasará por el Acueducto del Padre Tembleque

Pachuca

El equipo México Explora presentó el primer Ultra Trail Haciendas Pulqueras 2016, que se realizará el 19 de noviembre en Epazoyucan, Hidalgo, con la finalidad de fusionar la cultura y el deporte.
La carrera tendrá como lugar de arranque y meta el Tuzoofari y contará con tres distancias: una de 26 kilómetros, otra de 50 y una más de 100, informó la organización en rueda de prensa.
El trayecto recorrerá las haciendas pulqueras de San Juan Pueblilla, San Pablo Guadalupe, San Antonio Ometusco, San Isidro y Santa María Tecajete, entre otras, que cuentan con gran tradición en la zona.
El recorrido también incluirá al Acueducto del Padre Tembleque, así como el cerro del Tecajete, lo cual pretende aportar mayor color a la prueba, que iniciará a las 6 horas. Los primeros en arrancar serán los de 50 y 100 kilómetros; más tarde lo harán los de 26.
La carrera contará con la participación de corredores originarios de Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, así como extranjeros e hidalguenses.
En el evento también participará la asociación civil WeRun, en donde las y los corredores que decidan podrán adherirse al programa; por cada kilómetro avanzado tendrán que donar un kilogramo de algún alimento como arroz o frijol, entre otros, los cuales serán repartidos a comunidades de la entidad.
Las categorías son libre y master, femenil y varonil, y las inscripciones serán en línea en la página web http://www.ultratrailecosistemas.com/; la entrega del equipo será un día antes de la carrera en el centro de espectáculos La Roca, ubicado en Epazoyucan.
La premiación para la competencia es de 28 mil pesos a repartir entre las y los ganadores. El costo de la inscripción es de 850 pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios