Presentan primera carrera con causa CUC

1560
cuc
Se desarrollará el 30 de octubre

Pachuca

El Centro Universitario Continental (CUC) y la Fundación Continental presentaron la primera edición de la carrera atlética Música para la Vida, la cual se desarrollará el 30 de octubre y tendrá carácter altruista.
La prueba tendrá distancia de cinco kilómetros y se correrá en un circuito nuevo, con salida y meta en la calle Cuauhtémoc, a la altura de esta casa editorial, informó Lydia García, presidenta de la Asociación Hidalguense de Atletismo.
El evento tiene carácter altruista, pues lo recaudado se destinará a mejorar las instalaciones de la escuela de música que Fundación Continental tiene en la comunidad El Hiloche, en Mineral del Monte, comentó Christian Jaramillo, director del CUC.
Agregó que esa escuela recibe a 40 niños y niñas de escasos recursos de entre siete y 14 años, a quienes no se les cobra la instrucción.
Las categorías abiertas para la competencia son libre, master, ciegos y débiles visuales, silla de ruedas, alumnos Prepa CUC y licenciatura CUC, en las ramas femenil y varonil.
El costo de la inscripción es de 100 pesos para las categorías internas y 150 para las externas; en el caso de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales el registro será gratuito, informó Virginia Rivera, coordinadora de la carrera.
Los tres primeros de la categoría libre, femenil y varonil, se llevarán una premiación en efectivo de mil 500, mil y 800 pesos.
Las inscripciones se mantienen abiertas en las instalaciones del CUC de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. A los primeros 700 registrados se les entregará una playera conmemorativa, y el día de la competencia los primeros 700 en cruzar la meta recibirán una medalla. La entrega del paquete se realizará el 29 de octubre de 9 a 16 horas en el CUC.

Comentarios