Presentan programa de actividades del Día de Muertos

812
Mixquiahuala

Mixquiahuala

Autoridades de Mixquiahuala, a través de las áreas de cultura e Instancia Municipal de la Juventud, a cargo de Sharith Arenas Barrera y Omar de la Cruz Montufar, respectivamente, anunciaron que a partir de mañana y hasta el 2 de noviembre efectuarán varias actividades relacionadas con el Día de Muertos.
Mañana por la noche se efectuará el paseo en bicicleta Hidalgo Saca la Bici y posteriormente se realizarán las actividades denominadas Mizquitl-Yahualli; la directora de Turismo explicó que el 29 de octubre tienen programada la participación de adultos mayores y presentarán bailes relacionados con el Día de Muertos.
En un encuentro con medios de comunicación se dio a conocer el resto del programa, con el cual la presidencia municipal de Mixquiahuala invita a la ciudadanía a vivir las tradiciones.
Durante los próximos días se espera una afluencia de entre 8 y 10 mil visitantes al municipio y sus panteones.
Una de las actividades más importantes es la exposición de altares que representarán 10 regiones del estado, los cuales se colocarán frente al panteón municipal, además por la tarde se presentará el ballet folclórico del Itsoeh y la representación de la Catrina Garbancera , basada en la monja coronada de José G Posadas, personificada por Sayra G Arredondo.
El lunes a las 17 horas habrá una caminata de catrines y catrinas para dar paso a un programa cívico cultural.
El martes a las 11 horas el Inapam expondrá altares de muertos y a las 17 horas iniciará el desfile tradicional de Día de Muertos por las principales calles del municipio.
El 2 de noviembre a las 12 horas se celebrará una misa en el panteón municipal y por la noche habrá un recorrido de Relatos de Sombras.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorBusca DIF Mixquiahuala apoyar UBR
Artículo siguienteEl mal de siempre
Mis pasatiempos preferidos mi familia, el periodismo y el voleibol. Además de reportera en medios escritos soy conductora de radio y televisión.