Presentan programa de Hidalgo Film Fest

283
Film Fest

CARLOS ROJAS
Pachuca.-La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo presentó lo que será el programa de la séptima edición del Hidalgo Film Fest 2018. El cual se realizará del 23 al 28 de julio en la capital pachuqueña.

Ese festival de cine, que forma parte de la red de festivales cinematográficos en México, busca que el talento regional pueda ser exhibido en lo que se ha convertido en un encuentro mundial para la presentación de obras cinematográficas independientes.

La cartelera está compuesta por 163 obras procedentes de 67 países que compiten por el Tenango, galardón con el que se distingue a las obras más sobresalientes de cada una de las seis categorías: ficción, animación, documental, infantil, terror e hidalguense.

El festival no solo se ha convertido en un escaparate para las producciones independientes de Hidalgo o de otros estados de la República, sino que productores de otros países ve la oportunidad de presentar sus ideas en el Hidalgo Film Fest.

Este año se realizara la presentación de 16 producciones realizadas por hidalguenses, en las que se encuentran dos cortometrajes realizados por el Taller de Cine Joven, el cual es un taller donde jóvenes de entre 14 y 34 años pueden vivir la experiencia completa de poder adentrarse en el mundo del cine; los dos cortometrajes son Fábrica de cerebros y Regresa mami.

La proyección de esas producciones contará con tres sedes diferentes: del lunes 23 al jueves 26 será en el teatro Guillermo Romo de Vivar; mientras que el viernes 27 la sede será el teatro de la ciudad San Francisco y para el final de actividades el sábado 28 el cuartel será el centro cultural del Ferrocarril.

  • Se realizará del 23 al 28 de julio en tres sedes; la cartelera está compuesta por 163 obras procedentes de 67 países, entre ellas 16 producciones hidalguenses

Comentarios