Ciudad de México.- El comandante de la Guardia Nacional (GN) Luis Rodríguez Bucio presentó el plan de despliegue y el programa de operaciones de esa corporación, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El esquema fue develado en la sesión de la mesa de fiscalización para transición de la Policía federal a la Guardia Nacional, en la que participaron el coordinador de administración y finanzas Franco Fabbri Vázquez y el auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

A través de un comunicado, la dependencia federal indicó que la prioridad es que sea llevado a cabo un trabajo coordinado para potenciar el alcance de las auditorías de cierre de la Policía federal.

Para ello, la mesa de fiscalización sostiene reuniones de forma permanente con el fin de revisar el avance de las auditorías de años anteriores y darle seguimiento a las que son realizadas en las secretarías de Seguridad, de Marina y de la Defensa Nacional.

Refrendó que coadyuvarán con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) con el compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas.

Comentarios