La iniciativa pertenece al esquema Voyxmex

                                                                                          JOSÉ LUIS SIMÓN /NOTIMEX
Ciudad de México.- Los deportistas mexicanos que se alistan para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 tienen nuevos aliados, quienes son un grupo de empresarios nacionales que a partir de hoy serán sus “padrinos olímpicos”, quienes les aportarán una beca de 20 mil pesos por los siguientes 10 meses.

La marchistas Alegna González, el lanzador de martillo Diego del Real, la amazona Lorenza O’Farril y la paralímpica Edith Sigala asistieron a la presentación del programa de padrinos olímpicos, empresarios que respaldarán a los atletas en su camino a Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra y los empresarios Paulino Decanini y Jesús Muguerza dieron a conocer los detalles de esta iniciativa, la cual pertenece al programa Voyxmex.

Padilla Becerra comentó que esto es parte de los retos y estrategias de buscar y encontrar apoyos complementarios a los deportistas, esto con respecto a las becas que reciben de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de instituciones estatales y municipales.

Decanini recordó que ese proyecto inició como una semilla sembrada desde hace más de un año y logró convertirse en una enorme responsabilidad de parte de los empresarios con la primera generación de atletas beneficiados.

El objetivo es que los deportistas estén enfocados en su preparación, ya que en el proceso quedan varios atrás porque no tienen ese respaldo para cumplir su objetivo de calificar a una justa olímpica.

Además de esa primera etapa de padrinos, seguirá la de mentor deportivo mediante la cual les darán las herramientas para sus estudios universitarios y que de esa forma esté debidamente preparado para cuando se retire de las competencias.

La tercera etapa es el entorno olímpico laboral, que consiste en tener dónde ser empleado cuando también llegue su retiro deportivo o incluso antes del mismo.

Jesús Muguerza compartió que ha visto que lo primero que hace un deportista cuando triunfa es besar la bandera o dar la vuelta olímpica abrazada o arropado con ella, por lo cual está muy contento de sumarse a ese esfuerzo.

Explicó que hasta hoy hay 23 empresarios padrinos olímpicos y 21 atletas ya integrados al programa, el cual tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse, estén o no calificados a Juegos Olímpicos.

El deportista beneficiado informará a detalle en qué gastó dicho dinero y también de cómo va su preparación para que el padrino olímpico sepa el resultado del mismo.

Comentarios