Presentan programa de Semana Nacional del Emprendedor

585
Semana Nacional del Emprendedor

Pachuca.-Del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional del Emprendedor, que este año estará centrada en la tecnología.

Está prevista la afluencia de 110 mil asistentes al evento, que será efectuado en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

Los detalles fueron presentados la mañana de ayer en conferencia de prensa encabezada por Raúl Riego Arzate, director general de programas para Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y la delegada de la Secretaría de Economía (SE) Gabriela Lugo.

La Semana Nacional del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el mayor en todo Latinoamérica.

Es organizado por la SE a través del Inadem y es una alternativa para que emprendedores encuentren soluciones, herramientas, asesorías y financiamiento para iniciar su negocio o hacer crecer su empresa.

Bajo la temática “Evolución del ecosistema emprendedor”, la actividad tendrá como ejes transversales: la innovación, el financiamiento y las tecnologías emergentes.

Fueron diseñados seis perfiles que permitirán canalizar la oferta de contenido disponible a los asistentes y garantizar una mejor experiencia que se adapte a las necesidades de cada uno: emprendedor en potencia, emprendedor con idea, estudiante, empresario, inversionista e innovador.

Asimismo, contará con 10 ecosistemas temáticos, a través de los cuales los asistentes aprenderán cómo incorporar nuevas tecnologías a sus procesos, podrán diversificar sus productos a través de la vinculación con actores clave, además de conocer y desarrollar herramientas para generar proyectos de alto impacto; también recibirán asesoría y capacitación para desarrollar su modelo de negocio.

Igualmente, tendrán acceso a nuevas alternativas de financiamiento como: intermediarios financieros no bancarios, fondos de capital y ángeles inversionistas. Podrán relacionarse con aliados internacionales y empresas que incorporan tecnología en sus servicios contables o financieros, como la nueva industria FinTech.

Las tecnologías emergentes, tales como Internet de las Cosas, robótica, Machine Learning, Blockchain y Data Science, estarán presentes para que asistentes conozcan las soluciones que ofrecen y adaptarlas a sus modelos de negocio.

Además, ampliaron las oportunidades de capacitación y desarrollo de emprendedoras a través de la oferta de soluciones, metodologías, financiamiento y tecnología.

Por primera vez se presentará la Jaula de Drones, donde habrá competencias nacionales, así como talleres.También celebrarán el NAO Challenge. A su vez, los asistentes podrán participar en más de 500 conferencias, seminarios y talleres impartidos por especialistas nacionales e internacionales.

Comentarios