Presentan programa de Feria de Tolcayuca

1941
feria
Es realizada en honor a San Juan Bautista

Pachuca

En conferencia de prensa, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz presentó el programa de actividades de la Feria Tolcayuca 2017 “La feria de todos”, realizada en honor a San Juan Bautista.
Estuvo acompañado por Ramón Gutiérrez Zamora y Adrián Vera Suárez, integrantes del comité organizador parroquial; además del secretario municipal Ricardo Lozano Aranda y los regidores Dolores García Domínguez, Raúl Flores Melgar y José Manuel Elizalde.
De acuerdo con el programa, la feria será del 23 al 25 de junio, mientras que las actividades religiosas iniciarán desde el 15 de junio con procesiones y novenarios.
Este año, el evento será desarrollado con austeridad como parte del cuidado responsable de los recursos del erario y el compromiso por tener un buen manejo de los mismos, puntualizó el alcalde.
En la zona centro del municipio instalarán los juegos mecánicos en las canchas deportivas que están a un costado del DIF municipal, mientras que las áreas artesanal y comercial estarán asentadas en las calles aledañas a la parroquia de San Juan Bautista.
El tradicional teatro del pueblo estará ubicado en el lugar denominado Cruz Blanca, frente al templo religioso; el Centro de Espectáculos, donde efectuarán los bailes gratuitos, estará en la unidad deportiva municipal, donde se presentarán el viernes 23 de junio Campeche Show; el sábado 24 Los Yaguaru de Ángel Venegas, así como el cantante y compositor Horacio Palencia; finalmente, el domingo 25 de junio estará la Sonora Santanera.
Mérida de la Cruz detalló que el evento tiene como objetivo preservar las tradiciones de los tolcayuquenses, por lo que es una feria totalmente dirigida a la familia, donde efectuarán operativos de seguridad implementados por la dirección de Seguridad Pública municipal.
Lo anterior, con el fin de resguardar la seguridad de las más de 10 mil personas que prevén asistan al municipio ese fin de semana.
En esta edición contarán con una carrera de burros, una rodada de motos para impulsar el turismo en la demarcación con visitas a lugares como El Mambrú; asimismo, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de autos y un evento de escaramuzas en el lienzo charro.
También eligirán a la reina del festejo, evento organizado en conjunto con el DIF municipal.
Explicó que el municipio está dividido en nueve zonas, las cuales festejarán al santo patrono en un novenario previo, culminando el 24 de junio con la misa de clausura a las 19 horas y posteriormente realizarán la quema del castillo.
Las autoridades municipales pusieron a disposición de la población la página web oficial: www.feriatolcayuca.com y en redes sociales: www.facebook.com/FeriaTolcayuca/, donde podrá consultarse a detalle el programa de actividades.

Comentarios