Presentan programa de fiestas patrias en Mixquiahuala

1722
programa

Mixquiahuala

En conferencia de prensa, el comité organizador de fiestas patrias de Mixquiahuala dio a conocer el programa que se realizará esta semana.
Encabezada por el secretario municipal Miguel Ángel Peña, la comisión está integrada además por el director de Protección Civil Víctor Neria, el encargado de cultura Jorge Calva y el director de reglamentos Víctor Cornejo. La idea es enaltecer y rescatar los valores patrios con una celebración digna.
El comité mencionó que propiamente las actividades comenzaron el sábado con el torneo de barrios en el que participan ocho equipos de futbol. Además de una cabalgata y charreada efectuadas el domingo.
Hoy reanudan las acciones con el izamiento de bandera en la plazuela Hidalgo, además del desfile cívico en conmemoración del 149 aniversario de la gesta histórica de los Niños Héroes.
Para el jueves, las actividades continúan con una expo agrícola y ganadera, rodada y exhibición de motociclismo acrobático por las principales calles del municipio. El secretario municipal agradeció especialmente a la asociación civil Yo Amo Mixquiahuala por el apoyo otorgado para las distintas actividades, en especial la exposición fotográfica que estará en la parroquia municipal.
Por la noche del jueves celebrarán la ceremonia de Grito de Independencia en el balcón central de la alcaldía, el cual encabezará el presidente Humberto Pacheco Miralrío; previamente se presentará el grupo Los Terribles del Norte en la plaza cívica.
Finalmente, el 16 de septiembre a las 8 horas iniciará el tradicional desfile por las principales calles del municipio.

Comentarios