Presentan en Progreso feria de fin de año

1127
feria
Se desarrollará del 29 de diciembre al 8 de enero

Progreso

Raúl Meneses Rodríguez, presidente municipal de Progreso, mediante un comunicado dio a conocer las actividades de la feria de fin de año.
El edil dijo que organizar eventos para la convivencia familiar será lo que destaque en ese evento, cuyas actividades se realizarán del 29 de diciembre al 8 de enero.
El primero de enero se celebrará una corrida de toros a partir de las 16 horas en la plaza portátil, que se ubicará en el tianguis ganadero, con la presencia de los triunfadores de la Plaza México: Uriel Moreno el Zapata, Alejandro Martínez Vértiz y Fermín Spinola. Mientras que en el teatro del pueblo se presentará María del Sol con su espectáculo Cuarto Piso, celebrando sus 40 años de trayectoria artística, donde interpretará las canciones más emblemáticas de su carrera, así como covers del gusto popular; asimismo, el 2 de enero, comentó el alcalde, será una tarde de recuerdo con la Orquesta de Coyotepec. El 3 de enero estará el festival de Huapango; el miércoles 4 un festival de rock, el jueves 5 la actuación de los grupos Gran Pachanga, Son Meneo y Los Reyes de Hidalgo.
El viernes 6 el Festival de Jazz Rey y el espectáculo circense Malabare; el sábado 7 se partirá la megarosca de reyes y habrá un festival de payasos a partir de las 17 horas. Finalmente, el gran cierre de feria será con la presentación de Jairo Calderón de la “Voz México”, la Sonora Dinamita y Sonora Santanera, la nueva imagen.
Aunado a esas acciones, también están consideradas actividades deportivas como el torneo Leyendas del Futbol de Progreso, el torneo charro Manuel Cerón Calva, tochito bandera, cachibol, basquetbol, ciclismo y atletismo.
Meneses Rodríguez informó que la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil municipal ya tienen contemplado el operativo correspondiente para esas fechas, y dijo que está garantizada la seguridad de los visitantes, por lo que concluyó invitando a participar y disfrutar de esa fiesta que el gobierno municipal de Progreso organiza.

Comentarios