Presentan propuestas a la reforma educativa

880
educativa
Son siete ejes temáticos los que se proponen para la discusión

Tulancingo

Autoridades educativas, representantes de escuelas públicas y privadas, así como expertos e investigadores de educación participaron en el Foro regional para la reforma educativa, efectuado en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tulancingo.
Rubén Hernández, subdirector de servicios escolares regionales, informó que 170 ponentes provenientes de Tulancingo y Tenango de Doria, quienes presentan sus propuestas para concretar la reforma educativa aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión.
Son siete ejes temáticos los que se proponen para la discusión de propuestas concretas en esa materia: los fines de la educación, la escuela al centro, planteamiento curricular, formación de desarrollo profesional docente, inclusión de equidad, gobernanza en el sistema educativo y condiciones para la gestión de currículo.
De forma simultánea, fueron realizados siete foros en diversos puntos de la entidad, con objetivo de presentar conclusiones hoy.
El 27 de septiembre realizarán el foro estatal donde serán presentadas las propuestas con mayor consenso generadas en cada uno de los foros regionales, para crear una propuesta estatal que darán a conocer en fecha por confirmar en la Ciudad de México.
Hernández calificó la realización de los foros como una oportunidad histórica para presentar y desarrollar los temas que permitan mejorar la calidad de los procesos educativos.

Debemos entender que del modo en que cambian las tecnologías y el uso de éstas, los procesos educativos lo hacen de la misma forma, por lo que las propuestas que se presenten en el foro serán de importancia primordial.

El foro es parte de los compromisos del gobierno federal para hacer modificaciones a la propuesta general que fue aprobada el año pasado.

Comentarios