Presentan proyecto Tulanciclo

225
proyecto

Tulancingo.– En el marco del Foro de Movilidad y Fortalecimiento Institucional “Hidalgo en movimiento”, efectuado el 7 de febrero en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), el alcalde Fernando Pérez Rodríguez presentó los detalles generales de la estrategia Tulanciclo, que implica el préstamo de bicicletas.

El proyecto busca fomentar otras alternativas de movilidad, así como la activación física de la población tulancinguense.
Pese a que el edil no precisó la fecha para lanzar oficialmente Tulanciclo, explicó que tendrá un periodo de prueba para conocer la aceptación entre la población, y por tanto, que la inversión pueda realizarse a partir de la implementación de la estrategia.

Para la etapa de prueba serán destinadas 75 bicicletas, que serían prestadas primordialmente a estudiantes de bachillerato, así como universitarios, para extender posteriormente el proyecto a personas en general.

Sobre el costo para la utilización de las bicicletas, en entrevista posterior, el edil externó que ese punto estaría a estudio, pero sería más bien simbólico, solo para mantenimiento, pues el objetivo principal es fomentar la activación física y el uso de otro tipo movilidad tanto en la ciudad como a nivel regional.

Otros aspectos para las reglas del préstamo será la firma del usuario de un contrato de prestación del servicio, que incluirá la bicicleta.

Las estaciones para préstamo y entrega se prevén ubicarlas en puntos como la zona de museos, el centro cultural Ricardo Garibay, el museo cultural de Huapalcalco, el parque la U de Napateco, así como la UPT.

Durante la presentación del foro, Pérez Rodríguez insistió sobre la importancia de aplicar políticas públicas orientadas a resolver los problemas de movilidad urbana, ello para mejorar la calidad de vida de la población al contar con métodos más eficientes y adecuados.

Comentarios