Presentan queja formal por maltrato animal en Galerías

482
plaza Galerías,maltrato animal

Los activistas esperan una respuesta por escrito de parte de la administración de la plaza

Pachuca.- Tras presentar una queja formal por maltrato animal, miembros del Frente Animalista del Estado de Hidalgo esperan que la administración de la plaza Galerías, en Pachuca, cumpla con el compromiso de retirar a los peces usados como ornamento en el nacimiento colocado en dicho centro comercial.

El fin de semana, en redes sociales el frente denunció que en el nacimiento localizado en la Vía Platino del centro comercial fueron colocados peces reales en condiciones inadecuadas.

Agua fría e incluso monedas arrojadas a un pequeño estanque son las características del espacio, que es causa de muerte en los peces.

De acuerdo con la abogada del colectivo Daisy Espinosa Carrillo, dicha práctica va en contra de la ley para el trato digno de los animales y el reglamento para la protección, control y bienestar animal de Pachuca.

Debido a que dichas normativas son de carácter obligatorio, el frente solicitó el retiro de forma humana y adecuada de los peces.

Según la abogada, los activistas obtuvieron una respuesta favorable a la queja, sin embargo, esperan que la administración de la plaza entregue una resolución por escrito.

La organización expuso que la tarde del domingo observaron un grupo nutrido de peces, mientras que ayer había solo dos.

El nacimiento fue elaborado por Francisco Lira, quien la tarde de ayer recibió la queja de los activistas junto al administrador de Galerías.

  • El fin de semana, en redes sociales fue denunciado que en el nacimiento localizado en la Vía Platino del centro comercial fueron colocados peces reales en condiciones inadecuadas

Comentarios