Presentan quinta Carrera Atlética Revolucionaria

99

Será realizada este sábado, con una distancia de cinco kilómetros

Pachuca.- La quinta Carrera Atlética Revolucionaria, organizada por el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (Ceumh), será desarrollada el 10 de noviembre, a las 8 horas, y forma parte de las actividades que realizará la institución durante la semana.

El circuito a recorrer es de cinco kilómetros y los corredores partirán de las instalaciones del centro universitario, ubicado en plaza Gran Sur, con dirección a Avenida de los Árboles hasta llegar a Los Tuzos, para pasar por Magisterio y llegar al punto de meta.

La inscripción cuesta 150 pesos e incluye playera alusiva a la carrera, número de corredor, medalla conmemorativa y morral; el registro es efectuado en las oficinas del Ceumh de 8 a 20 horas, y será hasta mañana. El viernes entregarán los paquetes deportivos en las mismas instalaciones.

Serán premiados los tres primeros corredores de la categoría libre, femenil y varonil, con un estímulo económico de 2 mil, mil y 500 pesos al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; asimismo, el comité organizador informó que podrán participar personas con discapacidad y de todas las edades.

Con la carrera iniciarán las actividades de la Semana Ceumh, donde habrá torneos de baloncesto, futbol y volibol.

Los pormenores del evento fueron presentados en conferencia de prensa encabezada por Herbert Delsar Lara Ayala, coordinador del área de mercadotecnia del Ceumh, quien estuvo acompañado por la directora de cultura física y deporte del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Luz Aurora Soto Díaz y del presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, Martín Zustaeta Labastida.

Comentarios