Presentan recetario del atole y el tamal

858
recetario
Amalia Rufina Ángeles y Paula Elvira Monroy, docentes de profesión

Pachuca

Amalia Rufina Ángeles y Paula Elvira Monroy, docentes de profesión, presentaron en la sala Agustín Ramos, dentro de la FUL 2016, su Recetario del atole y el tamal, Feria Tetepango Hidalgo, compendio obtenido de las y los expositores de la feria anual del atole y el tamal de esta entidad.
El proyecto fue realizado en 2005 a través del Programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias (Pacmyc), delegación Hidalgo, que les proporcionó un monto financiero de 35 mil pesos, que finalmente se reflejó en ese libro.
En él participaron cerca de 72 expositores de la feria anual de Tetepango, celebrada desde hace 10 años en el primer sábado de febrero, comprende 69 recetas típicas del lugar, 37 de atoles y 32 de tamales, elaborados con ingredientes regionales de origen natural o procesados.
Mencionaron que actualmente la obra lleva una edición con 200 ejemplares; sin embargo dijeron que no cuentan con existencias, aunque expresaron su deseo de hacer una segunda edición, esta vez con más números. Pese a lo anterior, la editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México les apoyó con la digitalización del documento para que pueda ser descargado de la biblioteca digital de esa institución.
“En este recetario encontrarán múltiples sabores, unos más exóticos que otros, pero lo que lo hace especial es que cada quien podrá agregarle un poco de uno mismo a su elaboración”, expresaron Amalia y Paula.

Dato

Está compuesto por 37 recetas de casi 72 expositores de la Feria Tetepango Hidalgo

Comentarios