Presentan reforma de Ley de Ciencia, Tecnología e innovación de Hidalgo

430
Miguel Ángel de la Fuente López, Ley, Ciencia, Tecnología, Innovación
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- La comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Hidalgo, presidida por el diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Ángel de la Fuente López, presentó una iniciativa de reforma para desarrollar en la entidad una economía y sociedad del conocimiento a partir de la vinculación entre empresas, universidades, gobierno y sociedad.

Se trata de una reforma a la Ley de Ciencia, Tecnología e innovación del Estado de Hidalgo.

De la Fuente López explicó que la modificación busca dotar al estado de un marco legal y regulatorio que permita coadyuvar al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades científicas, tecnológicas y organizacionales de todas las empresas establecidas y de las instituciones de educación superior para impulsar la innovación, la ciencia y la tecnología.

Las que son un camino para alcanzar el desarrollo sustentable de los sectores estratégicos y de alto impacto social y económico en Hidalgo, dijo.

“En materia de ciencia, tecnología e innovación existe un reto fundamental para estimular el desarrollo científico, tecnológico e industrial, que detone la economía, la formación de especialistas e impulse la creación de nuevos empleos”.

Con esta modificación, por un lado, se actualiza el marco legal en la materia que llevaba años sin ninguna reforma y por otro lado, se armoniza con diversas disposiciones a nivel federal.

“Así también esta modificación espera fortalecer la institucionalidad en la materia y específicamente al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA)”, dijo.

La presente propuesta “es producto de un trabajo en conjunto con CITNOVA y con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C (FCCyT)”.

También realizaron foros de consulta con las distintas cámaras de empresarios y las instituciones de educación superior de Hidalgo con la finalidad de involucrar a la mayoría de los sectores que intervienen en la aplicación de la ley.

En su intervención, la diputada Mariana Bautista de Jesús manifestó que la ciencia, la tecnología y la innovación son ámbitos prioritarios para el desarrollo de todos los sectores del estado.

Ya que para la construcción de una verdadera sociedad y economía del conocimiento, se requiere generar, ampliar, proteger y explotar el conocimiento en beneficio de las comunidades y personas.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios