Presentan relatos sobrenaturales de Arturo

586
arturo

Pachuca.-

La ópera prima de Arturo Cruz Flores se presentará el 30 de junio en el Foro Escénico 330 en la capital hidalguense, el libro lleva el título de Relatos de lo paranormal, vivencias y ficciones de experiencias sobrenaturales; experimento narrativo de un comunicólogo, publicación de la editorial Vozabisal.
El texto muestra nueve cuentos de eventos anormales: “Telequinesis”, “Presencia flotante”, “Niño blanco”, “Oración y mutación”, “Plano y viaje astral”, “Escritura automática”, “Bilocación”, “Astrales y pode”.
“Iniciamos esta aventura literaria con Hans Giébe, con la que se busca acercar al lector a la parte espiritual y energética de esta dimensión, con relatos de determinados sucesos que le pueden suceder a cualquier tipo de persona en cualquier condición económica, educativa o social”, platicó el autor.

Es el primero de varios proyectos que tiene con la editorial, agregó que no quiere ser un amo del terror como Stephen King, Lovecraft, “sino abordar bien los fenómenos, por ejemplo, el cuento “Poder” que es un encuentro entre un chamán y un padre para salvar a un niño con un estado de salud muy precario, la gente puede identificarse con esa propuesta”.
Es una obra que recolecta ocho ficciones y una anécdota vivencial, con temas de lo sobrenatural, “me causaron mucho interés desde pequeño, como la telequinesis –la facultad psíquica de mover cosas con la mente–, los duendes, la bilocación –cuando una persona la pueden visualizar en dos sitios diferentes–, entre otros”.
Varias culturas consideraban que el mundo es multidireccional y a través de rasgaduras en el espacio tiempo se manifiestan las energías, y el escritor confesó que “Niño blanco” es una historia vivencial sobre la manifestación de un duende que habitó en su casa y descubrió a varias personas, familiares y amigos o visitas de la residencia, “se quedó en mi mente y con ese cuento le di salida, lo exorcicé al mundo”.

Expresó que está emocionado, “espero llegar al gusto del público, es para todas las edades, todo mundo se ha podido identificar un fenómeno paranormal, además, está redactado con la estructura narrativa básica”.
La banda de rock hidalguense Febe, integrada por Tania Monteros y Miguel Kelebra, participaron en ilustraciones que aparecerán en la edición, “con seis gráficas contaron el mensaje de lo que yo pretendo dar a conocer”.

El escritor confesó que “Niño blanco” es una historia vivencial sobre la manifestación de un duende que habitó en su casa y descubrió a varias personas, familiares y amigos o visitas de la residencia

Comentarios