Presentan resultados comités infantiles y adolescentes

764

JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ
Pachuca

Integrantes de los consejos infantiles y adolescentes Pachuca amiga de la infancia, presentaron los proyectos y acciones que realizaron durante la actual administración municipal.
En su mensaje, la titular del DIF Pachuca Gabriela Castañeda Badillo resaltó que desde el inicio de la gestión se propuso impulsar un programa diferente y único, tras lo cual resultó el anterior que a la fecha ha logrado importantes alcances como mantener cercana relación con instituciones dedicadas a ese sector de la población, como Unicef México y la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).
Además, dijo, promover la consolidación de acciones transversales dentro del ayuntamiento y trabajar bajo una perspectiva de infancia en cada dependencia.
Castañeda Badillo destacó que con la creación de los consejos infantiles y adolescentes se abrió la posibilidad de escuchar a niñas y niños, con el fin de trabajar con ellos para mejorar el municipio; “la participación infantil es fundamental para la creación de políticas públicas que les beneficien directamente”.
El presidente municipal Eleazar García Sánchez manifestó que se propuso hacer de esta una administración con rostro humano y para lograr dicho objetivo es necesaria la participación de la ciudadanía.
Al ser testigo del recuento de las acciones que estos comités realizaron, apuntó que “te das cuenta de lo que se puede hacer, sembrando árboles, reforestando, arreglando bancas; estos niños y niñas van a ser mejores mexicanos el día de mañana”.
El edil afirmó que “han sido cuatro años de mucho trabajo, los hemos visto crecer pero también hemos podido compartir trabajo y dejar bases sólidas”.
Previo a esos mensajes, en representación de las y los 142 niños y adolescentes que integran los 11 comités, presentaron los proyectos que fueron resultado de las capacitaciones recibidas para la promoción y difusión de los derechos de la niñez. Además de presentar propuestas que fortalecerán el trabajo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Comentarios