Presentan resultados de operativo en Hidalgo

171
operativo
Miguel Mancera adelantó que el siguiente punto será el estado de Puebla

En el marco de la reunión ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)
Pachuca.- El operativo Fuerza Conago concluyó con la revisión de 9 mil 300 personas y 2 mil 400 vehículos, de los cuales detuvieron a 77 presuntos delincuentes y aseguraron 52 unidades con reporte de robo, informó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Miguel Ángel Mancera.

En el marco de la reunión ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), presidida por el jefe de gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores de Puebla, Guerrero e Hidalgo, se dieron a conocer los resultados del operativo realizado del 16 al 18 de agosto en Tizayuca, Tulancingo, Tula y la Zona Metropolitana de Pachuca.

Miguel Mancera indicó que con el segundo operativo realizado en Hidalgo, se muestra que “hay una consolidación de la Fuerza Conago, estamos respondiendo a la ciudadanía, hemos contado con resultado claros”.

Enlistó los resultados de tres días de operativo, en los que aseguraron 52 vehículos, de los cuales 48 fueron con reporte de robo y cuatro motocicletas; detuvieron a 77 personas y cuatro fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Además, resultaron 31 establecimientos clausurados e infraccionados, de los cuales 22 fueron deshuesaderos de autopartes, así como nueve centros nocturnos y decomisaron seis armas de fuego.

Adelantó que el siguiente punto para el operativo será el estado de Puebla, “y así tenemos solicitudes de otros estados para implementar Fuerza Conago. Vamos a continuar con esta misión, la ambición de llevar seguridad a todo el país con el trabajo de cada uno de los gobiernos de los estados”.

Pide Fayad regreso del operativo

El gobernador de la entidad Omar Fayad agradeció a los estados participantes en el operativo Fuerza Conago, como son Guerrero, Jalisco, Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo; y ante los resultados presentados, solicitó el regreso del mismo cuando hayan concluido las solicitudes pendientes.

Ante los asistentes, recordó la puesta en marcha de la estrategia Hidalgo Seguro, en la que pretende la construcción del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), que será el más sofisticado y moderno de Latinoamérica.

Los gobernadores de Guerrero y Puebla, Héctor Astudillo y José Antonio Gali Fayad, respectivamente, coincidieron que el operativo ha mejorado y tiene buenos resultados con la participación coordinada de las distintas entidades del país.

Resultados

  • Revisión
    9 mil 300 personas y 2 mil 400 vehículos
  • Asegurados:
    52 vehículos
  • Detenidos:
    77 personas
  • Clausurados e infraccionados:
    31 establecimientos (deshuesaderos y centros nocturnos)
  • Decomisadas:
    seis armas de fuego
No votes yet.
Please wait...

Comentarios