Presentan retrato hablado del presunto asesino de exalcalde

267

Pachuca.-
Ayer, el procurador de Justicia de Hidalgo Ramiro Lara Salinas manifestó que ya cuentan con algunas líneas de investigación en el caso del exalcalde de Pacula Alejandro González Ramos, quien fue asesinado el jueves; así como el retrato hablado del presunto agresor.

Asimismo, explicó que el supuesto responsable del homicidio disparó en siete ocasiones contra el exedil y no en tres como lo refirieron las primeras versiones, además de que habría actuado solo. También, comentó que ninguna de las dos personas que acompañaban al expresidente municipal resultó lesionada.

Indicó que hasta el momento descartan que el hecho se debiera a conflictos políticos, pues aparentemente el exmunícipe era una persona tranquila; no obstante, detalló que aún investigan la posible relación del crimen organizado con el asesinato.

“No tenemos ningún antecedente de que haya sido por asuntos políticos, de hecho lo que sabemos es que era una persona muy tranquila que iba de su casa al trabajo, tampoco existen antecedentes de que por esas razones hayan existido amenazas o presiones”, aseveró.

Respecto a la versión sobre que el exedil había recibido amenazas previamente por la supuesta instalación de casetas de seguridad, el procurador dijo que sí existía un antecedente de ello, aunque no precisamente de un cártel o grupo de la delincuencia organizada.

Por otra parte, externó que ese día realizaron operativos, retenes y rastreo en el municipio, sin que estos arrojaran la detención de alguna persona; por lo que aún persisten elementos policiacos en la zona.

Finalmente, corroboró que el hecho ocurrió luego de que el exedil se detuvo en la carretera para auxiliar al presunto agresor, quien aparentemente simuló haber tenido un accidente para agredir a disparos al expresidente municipal cuando este descendió de su vehículo.

Comentarios