Presentan Safari en la Zona Rosa

822
FUL2016
Escrito por el hidalguense Gonzalo Martré (izquierda) y presentado por Mauricio Bares (derecha

Pachuca

El sábado en punto de las 11 horas se presentó Safari en la Zona Rosa, escrito por el hidalguense Gonzalo Martré y presentado por Mauricio Bares, en el auditorio Josefina García Quintanar.
Esa novela de la década de 1970 llegó a las instalaciones de la Feria Universitaria del Libro (FUL) comentada por su autor. Bares dio inicio con la plática y comentó sobre los tabús que existían respecto a la homosexualidad hace algunos años y sobre cómo era sobrellevada en las diferentes clases sociales.
Martré abordó el tema desde una perspectiva socioeconómica, y explicó que a un varón homosexual de clase alta no se le cuestionaba pues debido al poder adquisitivo tenía el respeto ganado. Después expuso que en la clase media alta quienes conocían a una persona homosexual la insultaban pero no la violentaban físicamente, sin embargo, los homosexuales de clase media baja y baja sufrían agresiones tanto verbales como físicas.
El autor también explicó que escribir Safari en la Zona Rosa no solo representa quebrar tabús, pues el libro ha sido juzgado de inmoral y calificado como pornográfico, cuando en realidad solo rompió mitos y permitió a los homosexuales expresarse en la literatura.

El título del libro proviene
del nombre de un extinto centro nocturno de la Ciudad de México, lugar donde asistieron personas homosexuales famosas. Fue un club abierto para ese sector de la sociedad

Comentarios