Presentan como secretario de Cultura a Olaf Hernández

2711
festival

Durante la inauguración del sexto Festival Nacional de Narradores Orales 2017

Pachuca

Sin confirmar el cuestionamiento sobre si es un hecho que Olaf Hernández Sánchez, quien hasta hace poco era el enlace de la Oficina del Gobernador para la construcción de la nueva política cultural del estado, será el encargado de ostentar el cargo de secretario de Cultura de la dependencia recién creada, el mismo funcionario fue presentado con ese cargo durante la inauguración del sexto Festival Nacional de Narradores Orales 2017, en el teatro Guillermo Romo de Vivar.
Ante la pregunta de este diario, Hernández Sánchez no confirmó ni negó que ya tuviera en sus manos el cargo de secretario.

“Luego les doy la primicia, se los juro, el gobernador está determinando sus tiempos porque es un tema global con todas las secretarías que tuvieron modificaciones, esperen la presentación, el señor gobernador les dará la noticia.”

Previo a esta inauguración, el funcionario arrancó la semana de este festival en El Arenal, una de las 10 localidades a las que llegarán narradores del estado, nacionales e internacionales.

“Estuvimos en El Arenal arrancando la primera jornada, para tratar que en los municipios se tenga la presencia de este festival tan importante y pues aquí en Pachuca fue un arranque un poco más formal para la comunidad, vamos a ver qué más podemos fortalecer con los narradores”, concluyó.

Primer día de narración oral

Ante un abarrotado teatro, la sexta edición del Festival Nacional de Narradores Orales 2017 comenzó con la presencia de Florina Piña, narradora de la Ciudad de México que cautivó al público con historias desde la voz de su abuela, así cuenta lo que vivía como el primer avión que pasó por su casa o el sufrimiento de cambiar de vida en plena Guerra Cristera.
Luego tocó el turno de Martín Ortiz, narrador local que contó los caminos de una persona que no llevan a nada pero sí a todo, la audiencia no tardó en identificarse con las historias y aplaudir al término de cada una de ellas.
Con la participación de Martín Ortiz continuó la presentación de Lorena Álvarez, narradora uruguaya que deleitó al público con historias como el surgimiento de la bebida tradicional mate y las infidelidades de un hombre con la misma mujer.
El cierre corrió a cargo de Jorge Antonio García y Esther Munive que, con música en vivo, compartieron historias de reflexión y humor, con lo que terminó el primero de seis días de ese evento.
Hoy, Huejutla y Tolcayuca serán visitados por este festival, mientras que en el Romo de Vivar estarán los narradores Juliana Offenbécker, Iván Zepeda Valdés, Marcela Viveros, Yasmira Ramírez y Luis Manuel García.

Luego les doy la primicia, el gobernador está determinando sus tiempos porque es un tema global con todas las secretarías que tuvieron modificaciones”

Olaf Hernández Sánchez
Oficialmente enlace de Oficina del Gobernador

No votes yet.
Please wait...

Comentarios