Presentan segunda carrera Música para la Vida

445
Música

Pachuca.- La segunda edición de la carrera atlética Música para la Vida pretende reunir fondos para el acondicionamiento de espacios en los que brindarán distintas actividades para adultos mayores, en Mineral del Monte.

La prueba atlética consta de cinco kilómetros y será el 28 de octubre a las 8 horas, con salida y meta a un costado de Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

Christian Jaramillo Ramírez, director del Centro Universitario Continental (CUC), indicó que los recursos recaudados con la carrera irán directamente a la Fundación Continental y serán destinados para equipar un par de aulas en la escuela de música que administra la institución en Mineral del Monte, en la cual ya atienden a 40 niños y niñas de escasos recursos.

Ahora, el grupo al que pretenden brindar un espacio es a los adultos mayores, a quienes ofrecerían, gratuitamente, clases de yoga, gastronomía, baile y danza, por ello pretenden llegar a una cifra de mil corredores para esta edición.

En 2016, la competencia tuvo participación de 777 personas. Este año, las categorías abiertas para externos son libre (15-39 años), master (40-49), veteranos (50 y más), silla de ruedas y ciegos y débiles visuales, con costo de inscripción de 200 pesos.

Las categorías internas son prepa CUC y licenciaturas CUC, con registro de 150 pesos, los cuales podrán realizarse en el área de finanzas de la institución educativa, de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas, informó Virginia Rivera Vera, coordinadora de la carrera.

Asimismo, miembros del grupo de líderes CUC venderán boletos para la competencia en el complejo deportivo Revolución y el Centro Estatal de Alto Rendimiento; para mayores informes los interesados pueden comunicarse con Miguel Herrera, al celular (044) 771 101 5949.

La entrega del paquete será un día antes de la carrera en el CUC y ese mismo día cerrarán las inscripciones. La premiación consistirá en mil 500 pesos, mil y 800 a los primeros tres lugares de cada categoría. Para ciegos y débiles visuales y silla de ruedas, entregarán reconocimientos.

Comentarios