Presentan segunda etapa del serial Carrera Equilibrio

257

La prueba Físico Azteca será el próximo domingo con distancias de cinco y 10 kilómetros

Pachuca.- El serial atlético Carrera Equilibrio llegará a su segunda etapa el próximo domingo, cuando se realice la prueba Físico Azteca, con una ruta que partirá del estadio Hidalgo y finalizará en el complejo deportivo Revolución Mexicana.

Las distancias para la competencia son cinco y 10 kilómetros, en las categorías libre, varonil y femenil, e incluyente (silla de ruedas y ciegos y débiles visuales), con un costo de inscripción de 250 pesos, que da derecho al paquete, el cual incluye playera conmemorativa, medalla, número, morral y bandana.

Los registros pueden realizarse en el complejo deportivo Revolución Mexicana de 8 a 10:30 horas y de 19 a 21, de lunes a viernes; en Interfit, sexto piso, en Intermedica; Farmacia STP, campestre; o en línea en la página web www.maxrunn.com. O el próximo sábado durante la entrega de los paquetes en el estadio Revolución, de 10 a 15 horas.

Zayra Sánchez Santillán, coordinadora general del circuito, mencionó que hay otro costo de inscripción de 290 pesos, el cual incluye, además del paquete de competidor, la medalla de la primera etapa Emoción Teotihuacán, con el fin de que los corredores que no acudieron a ella, tengan todavía la posibilidad de armar la pirámide con las tres preseas que comprende el serial.

Agregó que uno de los objetivos del evento es incentivar a los participantes para completar las tres carreras que comprenden el serial, “que cumplan la meta”.

La salida será a las 7 horas del domingo, por lo que recomendó a los inscritos llegar una hora antes para la activación física.

Posteriormente, el grupo se concentrará frente al estadio Hidalgo, al que subirán por la parte del estacionamiento, para bajar y tomar el bulevar Javier Rojo Gómez hasta Río de las Avenidas, donde la ruta partirá en dos, pues los de 10k deberán ir hacía la antigua carretera La Paz y los de 5k rumbo a avenida Madero, para tomar el retorno en la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres. La meta estará en el estadio Revolución.

Al finalizar la competencia realizarán danzas prehispánicas y rituales aztecas, además de la premiación, la cual consistirá en mil 500, mil y 600 pesos a los tres primeros lugares absolutos en 10k; mil, 600 y 400 a los de 5k; y 600 pesos al triunfador de la categoría incluyente.

Durante la presentación de la carrera estuvieron, además de Zayra Sánchez, el director de innovación turística Manuel Lugo Aguirre y el coordinador de carreras atléticas y eventos deportivos del Instituto Hidalguense del Deporte Emmanuel Ruiz.

Participantes

  • La organización
    espera al menos 400 competidores
  • La tercera etapa,
    denominada Razón Maya, será el 26 de noviembre

Comentarios