Presentan segunda fecha del Serial Hidalguense MTB

348
ciclismo
Entre los competidores confirmados están Fernando Islas, los hermanos Escárcega y Mizraín Mora

Pachuca

La Asociación Hidalguense de Ciclismo y el club Xicu’s Lobos dieron a conocer los pormenores de la segunda fecha del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña, que se realizará el próximo domingo en la pista La Isla, en Tezontepec de Aldama.
La competencia reunirá aproximadamente 250 pedalistas de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala, y otorgará una bolsa de premiación de 18 mil pesos, a repartir entre los ganadores de las categorías mayores.
El evento comenzará a partir de las 8:30 horas con las inscripciones; la salida del primer grupo (infantiles) será a las 10 horas y la de los mayores a partir de las 11:15 horas.
Noé Lizardi, presidente de la AHC, informó que la asociación ya implementó el sistema de registros en línea; los interesados pueden encontrar el link en la página oficial de Facebook Hidalgo Ciclismo. Los 100 primeros recibirán paquete de corredor.
La pista tiene una longitud de 4.5 kilómetros, con detalles técnicos y grado de dificultad, como lo pide la Federación Mexicana de la disciplina, además que los ciclistas deberán cruzar una parte del río y pasar por un puente colgante, comentó Arturo Santiago, dirigente de Xicu’s Lobos.
Es la tercera vez que Tezontepec de Aldama recibirá una fecha del serial estatal, comentó Guillermo Bautista, organizador, quien agregó que para la competencia contarán con el apoyo de la delegación municipal y el ayuntamiento, que apoyaron económicamente, además de negocios locales como abarrotes Liliana, farmacia San Isidro y mariachi Sol de América, patrocinadores del evento.
Asimismo, destacó el apoyo de los artesanos de la región, quienes diseñaron el reconocimiento que se entregará a los ciclistas que suban al podio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSin facultad AHA para regular cantidad de carreras recreativas
Artículo siguienteSe pondrá Cardozo a trabajar en Puebla
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]