Presentan segunda rodada En la Ruta de la Luna

1555
Detallaron que la actividad será el domingo en Metztitlán
Detallaron que la actividad será el domingo en Metztitlán

 

La segunda edición de la rodada ciclista ecoturística En la Ruta de la Luna pretende contar con la participación de más de 300 pedalistas de estados del centro del país, que recorrerán Metztitlán y sus alrededores el domingo.
El evento será en dos etapas. La primera con una ruta de 45 kilómetros, destinada únicamente para ciclistas expertos, y la segunda con un recorrido de 12 kilómetros, abierta para la población en general.
El objetivo de la rodada es fomentar el ecoturismo en la región, por lo que los circuitos atravesarán zonas de sembradíos de la Vega de Metztitlán y la laguna más grande del país, informó el comité organizador durante la presentación de la actividad en la Secretaría de Turismo.
Al tratarse de un evento de carácter recreativo, las inscripciones no tienen costo alguno y las personas interesadas pueden acudir el domingo antes de las 8 horas (para ciclistas expertos) a un costado del tianguis municipal, o poco antes de las 13 horas (para público en general) en el mismo sitio.
Aristeo Flores Omaña, comisionado de ciclismo de montaña recreativo, indicó que se espera la participación de pedalistas de Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
Con el evento también pretenden incentivar la economía de la zona pues no solo se promocionará el ecoturismo, sino la hotelería y los restaurantes por la derrama que dejarán los ciclistas y sus acompañantes.

Comentarios