Presentan segundo Festival Cultural Minero

294
Festival Cultural Minero

Con la intención de preservar y promover las tradiciones, así como abrir espacios de expresión a manifestaciones artístico-culturales y deportivas

Pachuca.- Con la intención de preservar y promover las tradiciones, así como abrir espacios de expresión a manifestaciones artístico-culturales y deportivas, la presidenta del DIF Pachuca Paola Ludlow, en representación de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, presentó la segunda edición del Festival Cultural Minero, a realizarse del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Para el viernes 30, la programación incluye un safari fotográfico coordinado por la Fundación
Arturo Herrera Cabañas en las calles de El Arbolito a partir de las 10 horas; a las 17 horas se realzará la denominada Rodada Minera de ese emblemático barrio al centro histórico.

Ese mismo día, pero al filo de las 19 horas en la plaza Independencia, la Orquesta Filarmónica de Pachuca, que dirige Marco Antonio Orozco, ofrecerá un concierto y el ballet de Ennio Serrano presentará diversas estampas folclóricas.

El sábado a las 8 horas será efectuado un pisal urbano con gis en la cancha El Popolo y serán realizadas rodadas turísticas entre El Arbolito y el centro histórico a las 11, 13 y 15
horas, en las que se destacarán los principales atractivos que se ubican en ese trayecto.

Ese mismo día (sábado) en la casa de la cultura de El Arbolito será presentado el libro Infierno bonito de Félix Castillo García a las 14 horas.

En la cancha El Popolo será efectuado a las 12 horas el Festival Gastronómico Minero y a las 13 horas simultáneamente un taller de elaboración de papalotes y un concierto de piano.

A las 15 horas se ofrecerá una plática sobre la degustación del pulque y las 19:30 habrá proyecciones de cine itinerante y se efectuará una verbena.

Previamente, a las 12 horas en la plaza Independencia, será presentada la obra teatral Río que suena; mientras que a las 19:30 se realizará una callejoneada con la Tuna
Universitaria Azul y Plata.

El programa del domingo 2 iniciará a las 8 horas en el barrio El Porvenir, con actividades deportivas y a las 10 horas se iniciarán la pinta de un pisal urbano con gis en plaza Independencia.

Paralelamente se contará con actividades musicales en la pérgola de esa plaza.

A las 13 horas será celebrado un concurso de albures en la cancha El Popolo y posteriormente una muestra y concurso gastronómico, así como proyecciones de
cine itinerante.

La cartelera completa puede consultarse a través de las redes sociales oficiales, en Facebook como Pachuca Municipio y en Twitter como @AlcaldiaPachuca.

Comentarios