Presentan segundo Festival del Guajolote

1187
guajolote

Pachuca

Fue presentado el segundo Festival del Guajolote Tulancingo Hidalgo 2016 “Más que un platillo una tradición”, el cual se llevará a cabo los días 10 y 11 de diciembre en el jardín La Floresta.
El guajolote es un platillo típico de Tulancingo elaborado con diversos ingredientes como huevo, frijoles, pollo y carne; con el paso de los años se desarrollaron diversas formas de preparación y actualmente cuenta con aproximadamente 30 tipos, como el tradicional de huevo, suadero con queso, entre otros.
Dicho platillo también es uno de los factores que ayudan al desarrollo económico de esa ciudad.
El objetivo de ese festival es impulsar la competitividad, así como el desarrollo económico en las micro y medianas empresas que se dedican a la elaboración de ese platillo típico, informó Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico en el ayuntamiento de Tulancingo.
En el evento participarán alrededor de 55 expositores de la región y cada uno de ellos cuenta con un estilo diferente de preparación.
Los organizadores esperan una afluencia de 25 mil personas durante los dos días.
La inauguración será el sábado a las 19 horas, como parte de las actividades se realizarán rifas, dinámicas, sorpresas, así como la elaboración del guajolote más grande del mundo con una longitud de entre 12 y 15 metros.

Fecha

  • El evento
    se realizará el próximo fin de semana en Tulancingo con la preparación de un ejemplar de entre
    12 y 15 metros
No votes yet.
Please wait...

Comentarios