El deporte de los puños disputará su eliminatoria rumbo a Olimpiada en Real del Monte

Mineral del Monte.- Con una expectativa de participación de entre 180 y 200 pugilistas, los próximos 9, 16 y 23 de febrero se disputará el Selectivo Estatal de Boxeo, rumbo a la etapa regional de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019.

La sede de la competencia será la unidad deportiva de San Francisco, en Real del Monte, informaron en rueda de prensa el presidente de la Asociación Hidalguense de la disciplina Adolfo Contreras Jurado y el edil de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo.

El certamen definirá a los 26 pugilistas, varoniles y femeniles, que representarán a la entidad en la siguiente etapa de la ON. La cifra podría aumentar en caso de que la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (Conade) reintegre al programa a la categoría infantil menor.

Por lo pronto, el próximo sábado se dará la primera campanada de la eliminatoria a partir de las 14 horas; a las 15 se tiene programada la inauguración oficial del evento y por la mañana se realizará el pesaje y chequeo médico de los participantes.

Comentarios