Presentan serial atlético Dejando huella en Hidalgo

226
serial

El circuito consta de carreras en siete municipios del estado, de junio a diciembre

Pachuca

Con la participación de siete municipios, el Instituto Hidalguense del Deporte y la Secretaría de Turismo estatal presentaron la primera edición del serial atlético Dejando huella en Hidalgo, el cual será de junio a diciembre.
El circuito comenzará el 18 del presente mes en Tulancingo y finalizará el 17 de diciembre en Pachuca; en ese lapso, tendrá fechas en Zempoala (primero de julio), Tizayuca (20 agosto), Mineral del Chico (10 de septiembre); Mixquiahuala (15 de octubre) y Huejutla (5 de noviembre).
Una de las innovaciones para la competencia es el diseño de las medallas,
las cuales irán seriadas de la letra H a la O, para formar la palabra Hidalgo al finalizar
las siete carreras. Asimismo, las
playeras de cada una de las fechas tendrán en su estampado algo representativo del municipio organizador, mencionó Fátima Baños, titular del Inhide.
La carrera que abrirá el serial será la de Tulancingo, con distancias de tres (caminata) y cinco kilómetros. Rodrigo Fragoso, secretario de Desarrollo Humano y Social de dicho ayuntamiento, informó que la inscripción tiene costo de 150 pesos y puede realizarse en la unidad deportiva Javier Rojo Gómez y el centro cultural Ricardo Garibay, en Tulancingo, así como en el complejo deportivo Revolución
Mexicana, en Pachuca.
Por su parte, el alcalde de Zempoala Héctor Meneses destacó que la ruta diseñada para la segunda fecha recorrerá parte de las haciendas y el Acueducto del Padre Tembleque, para destacar los atractivos del municipio.
Lorena Gómez Pineda, directora de vinculación y gestión institucional de la Sectur, indicó que la dependencia realizará promoción de los sitios que albergarán el circuito, para promover el turismo y la derrama económica en dichas regiones.
Luz Aurora Soto, directora de cultura física y deporte del Inhide, agregó que parte de lo recaudado en las competencias quedará para el municipio, que lo invertirá en la promoción de la actividad deportiva entre la población.
Durante la presentación del serial estuvieron también el presidente municipal del Mixquiahuala Humberto Pacheco, el secretario de Desarrollo Social de Huejutla Mario Velasco y Salvador Vargas, secretario municipal de Tizayuca, entre otros.

Fechas

  • 18 de junio
    Tulancingo
  • 1 de julio
    Zempoala
  • 20 de agosto
    Tizayuca
  • 10 de septiembre
    Mineral del Chico
  • 15 de octubre
    Mixquiahuala
  • 5 de noviembre
    Huejutla
  • 17 de diciembre
    Pachuca
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorYaron Hernández presenta su lado romántico
Artículo siguienteSe concentra Inhide en Olimpiada
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]