En Antiguo Café exhibieron el número de julio

Pachuca.- El jueves presentaron en Antiguo Café la sexta edición del proyecto editorial Esto no es un libro que, de acuerdo con los creadores, pretende acercar a la lectura a las y los pachuqueños utilizando diversas técnicas de difusión, e indicaron que ellos escriben los textos y en algunas ocasiones los rescatan.

“Sabemos que hay muchas personas que no necesariamente leen un libro, se acercan a un manual, cartel, periódico, etcétera. Es por eso que decidimos explotar esta plataforma, es una lectura simple y digerible que puedes leer en cualquier lugar.”

Los cuatro escritores que conforman la iniciativa, mostraron el número correspondiente a julio y explicaron a las y los asistentes en qué consiste la edición, destacaron que son cuentos dedicados a personajes de la lotería mexicana; además realizaron el juego tradicional entre las y los comensales quienes tuvieron la oportunidad de ganarse un paquete de libros.

PAG23-Presentan sexta edición Esto no es un libro “Cuentos de Lotería”-CRISTIAN-ESTEFES2Algunas de las lecturas contenidas en el ejemplar de este mes son: Enseñanza de P (el cantor) de José Dávila, Un tango para sotero (el catrin) de Enid Casitillo, Romance (la sirena) de Erasmo Valdés, Por toda la calle real (la dama) de Alma Santillán y como invitado especial El negrito (el Negrito) de Juan Ter Veen
En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, mencionaron que el proyecto mantiene sus objetivos y seguirá conservándolos. Subrayaron que a diferencia de ediciones pasadas, en julio los sobres estarán marcados con un folio que proporcionará más personalidad, cada ejemplar será distinto pues “nadie tendrá el mismo y eso lo hace increíble”.PAG23-Presentan sexta edición Esto no es un libro “Cuentos de Lotería”-FACEBOOK
Además, indicaron que aumentaron su tiraje a 150 números, es decir, 50 más que en ediciones pasadas, denotando la aceptación que tiene entre la ciudadanía. Al referirse a los gastos en torno a la producción del material, indicaron que se han sumado al proyecto empresas como Editorial Elementum y el blog Effeta.info. Rescataron que los materiales son simples y cualquiera puede cooperar.
Invitaron a la sociedad a unirse al proyecto y seguirlos en sus redes sociales.

Presentación

  • La tarde del jueves,
    creadores realizaron la presentación
  • Aumentaron el tiraje de 100 a 150
    ejemplares para esta edición, la elaboración es 100 por ciento artesanal
  • A la fecha se integraron
    al proyecto empresas como Editorial Elementum y el blog Effeta.info

Comentarios